Tropical Sk8 Co.

Entrevistamos a Giuseppe Polanco, una persona clave en el desarrollo del Skateboarding Local.

Cuando se funda Tropical Skate Co.?

Desde muy jóven me entusiasmaba pensar en tener un skatepark y a finales de los años 80`s tomé una materia que se llamaba proyecto 1 en la Universidad, mi proyecto se llamó Tropical Skatepark.

El nombre Tropical Skate quedo registrado en Industria y Comercio RD, a finales de los 90`s cuando constituí tambien la ADS, Asociación Dominicana de Skateboard. La idea del tropicalskate nace de la necesidad personal de brindar a los jovenes skaters con los cuales me identifico, un espacio con rampas y estructuras que a mi generacion nos hubiera gustado tener para correr. Yo nunca pude montar este tipo de estructuras, solo existía Mundo Sobre Ruedas por lo menos, gracias a DIOS.

“Nosegrab” de Richard Matos

Miguel Cuevas, saltando de una rampa a otra.

Richard Matos de “50-50”

 

Como logran construir y colocar las rampas del mirador?


Desde el año 2000 empece a adquirir y comprar rampas con mi propio dinero y esfuerzo, las puse en la ADS para que fueran corridas por todos los skaters, luego se brindó la oportunidad de meterle mano a mi propio proyecto del TropicalSkate donde diseñe el programa de Skateboard de Malecon Libre que tanto le gusto al ADN en el año 2003, procedí a diseñar y construir las rampas sobre ruedas buscando la manera de recortar el trabajo fisico y pesado de cargar estructuras y usar tanta mano de obra y opte mejor por diseñar, construir y remolcar dos estructuras y unirlas para poder brindar un programa de skate facil y rapido arme y desarme.

Como junto con el programa empezó toda una generacion de jovenes y niños a montar skate, esos jovenes fueron creciendo y poniendose mas duros y las rampas empezaron a quedarse pequeñas y limitar a los atletas por lo que decidí en el 2007, diseñar y construir un nuevo set de estructuras que retaran a estos jovenes y les ayudara a subir su nivel de calidad de trucos, de velocidad de desplazamiento y por ende retar el nivel de dificultad que pudieran con su ingenio lograr.

Sencillamente decidi construir estructuras para skaters con los cuales salir de tour por la isla y llevar nuestra energia a todos pueblos, los parques y multideportivos aparte de a Malecon Libre todos los Domingos. El Ayuntamiento dejo de hacer Malecon Libre desde el 2008 y no hemos podido encontrar patrocinadores que nos alquilen las rampas y quieran llevar esta energia junto con sus marcas por la isla por lo que estamos pensando comernos las rampas con yuca y batata. La filosofia del Tropical skate es que los skaters monten gratis y que los patrocinadores son los que tienen que pagar para que ellos monten gratis.

Pueden visitar nuestra pagina web www.tropicalskate.com y/o escribirnos un correo a giuseppe@tropicalskate.com y exponer tu vision, deseo o critica al proyecto.

POR UN SKATEPARK EN LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO

http://www.facebook.com/pages/Por-la-construccion-del-Skatepark-de-Santo-Domingo/110356588982355

Anuncios

3 comentarios

  1. Dedicar todos sus esfuerzos, tiempo y dinero solo para dar un espacio donde los demas puedas puedan practicar un deporte y apollar un deporte de tal forma que abandonas tus demas prioridades sin esperar ser beneficiado es algo que pocas personas harian, no se donde estaria el skate en este pais si no fuera gracias a Giuseppe, lamento mucho los inconvenientes que el alla tenido que pasar, le agradesco por todo y deseo que algun dia sus efuerzos sean reconocidos como deben ser.

  2. Todos los Skaters Dominicanos deberían agradecerle al Epe, por sus esfuerzos contínuos para lograr que el Skate crezca en nuestro país. Solamente con la cargadera de rampas por las ¨comodas¨ calles de nuestro país para llegar al Malecón, cuando se hacia el Malecón libre, con eso tienen para agradecerlo sobremanera. Ese es un fajador sin interés, sin esperar nada a cambio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s