Herramientas Adecuadas (Arte Urbano)

Es importante elegir la lata correcta

(Lo primero antes de elegir una pintura, es observar detrás de la lata para saber si esta no contiene “”CFC”, que es la sustancia tóxica que contamina el medio ambiente.)

Para realizar una buena pieza de arte urbano debes de tener las herramientas adecuadas, para así lograr efectos y trazos definidos que resaltaran el valor de la obra. Por esto es importante conocer un poco sobre el funcionamiento de nuestros utensilios.

Las latas de espray lo que hacen es dispersar un rocío de pintura, el nombre técnico de ese rocío es aerosol, es decir, partículas líquidas suspendidas en gas. Las pinturas de aerosol son sabricadas con diferentes aplicadores (Caps), estos dependiendo su fabricante tienen diferentes tipos de rocíos, unos son mas dispersos que otros, lo cual evidentemente va a generar al su aplicación lineas de diferentes grosores y efectos.

Los aplicadores o “Caps” funcionan de manera que al presionarlos se abre una válvula en la parte superior del tubo rociador y queda al descubierto un orificio de la boquilla de la lata, que al abrirse, este permite que la presión interior impulse él liquido hacia afuera. Si eres principiante es vital que pruebes con latas de diferentes marcas. (recomendamos que antes de comprar una lata, probar el aerosol con una breve aplicación, para asi conocer su efecto).

Otro dato es la pigmentación de los colores, asi como cada marca de lata tiene varios tipos de aplicadores, también su pintura viene diferente, ya que son fabricadas para aplicarlas en diversos materiales, segun la necesidad del usuario. Es necesario leer las indicaciones para descubrir el tipo de material que absorverá mejor la pintura y decidir que quieres lograr con ella.

(Existen marcas de aerosoles fabricadas para artístas, las ventajas de estas es que ninguna contienen “CFC”, además que sus colores son más resistentes a los cambios climáticos. Algunas utilizan pigmentación orgánica, resina natural, gas natural y embases completamente reciclables)

Existen muchas variedades de “Caps” con diferentes cualidades, explicaremos unos cuantos.

Super Skinny Cap

Este Cap se diferencia del resto en la entrada de pintura y el agujero ya que son muy pequeños. Hay que presionar muy poco el Super Skinny Cap para obtener buenos resultados.

Skinny Banana

Es el Cap basico, de trazo fino y limpio. El Skinny Banana es ideal para Montana Hardcore ya que proporciona una gran versatilidad y duracion.

Universal Cap

Es el Cap que funciona en todos los Aerosoles Montana Colors. Su perfecto diseño hacen de este Cap algo indispensable para trazos gruesos y rellenos rápidos.

Normal Cap

Este pico de aerosol no es el mejor para el Graffiti. Su diseño esta desarrollado para esparcir una capa fina y uniforme de pintura. El Normal Cap es perfecto para pintar muebles y objetos.

Pocket Cap

Esta Válvula de los Pocket esta pensada para soportar mucha presión, cuando la usas en un Hardcore o un 2G, puedes sacar trazos mas finos y agiles que lo normal.

Skinny Pro

Esta es la boquilla diseñada para Alien, muy comoda y versátil. El Skinny Pro nos da lineas finas en el Alien y medianas en el Hardcore.

Soft

Gran adherencia de la pintura, rapidez y limpieza, son las virtudes de este cap.

Needle Cap

El diseño de este cap hace que la pintura salga proyectada a más distancia, consiguiendo pintar mas de lejos.

Fat Cap Pink

El Fat Cap más popular es el rosa. Limpio, rapido y no gasta mucha pintura.

Transversal

Este pico permite usar el aerosol como si fuera una pluma estilográfica. Moviendo la parte negra del Cap Transversal puedes cambiar la dirección del trazo. El pico transversal es ideal para los tags.

Super Fat Cap

Este es el Cap más ancho de Montana Colors, siendo especial para rellenos rápidos y difuminados, de limpieza media.

Rusto Fat Cap

El nombre de esta válvula proviene de la marca de aerosoles de USA, Rust Oleum, tiene un trazo grueso medio un tanto irregular.

Astro Fat Cap

El transparente es un difusor muy potente que permite realizar lineas muy anchas y limpias. Lástima que el Astro Fat Cap nos vacie la lata en un minuto…

NY Skinny Cap

Es el hermano menor del New York Fat Cap, nombrado en honor al lugar de nacimiento del Graffiti. El NY Skinny suelta una línea media con bastante fuerza.

NY Fat Cap

Un poco más limpio que el Rusto Fat Cap pero de la misma familia. Este tipo de caps mas pequeños (y para muchos más incomodos) fueron reemplazados por los caps más grandes (y cómodos). Sin embargo muchos prefieren aun al tacto estos Caps “boton”.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s