Limpieza de Costas

LIMPIEZA DE COSTAS  /  FUNDACION VIDA AZUL

Que agradable es saber que se están uniendo más personas a los días de limpiezas de costas, hemos visto que se han realizado más labores, gracias a las gestiones de diferentes organizaciones que se encargan de la coordinación de  iniciativas como ésta.

Una de estas instituciones es Vida Azul (www.vidazul.org), Desde el 2007 son los coordinadores de Ocean Conservancy en la República Dominicana y organizan lo que se conoce como el Día Internacional de Limpieza de Costas o ICC (International Coastal Clean-up) desde el año 2008.

El “ICC” es el evento de participación voluntaria más grande del mundo en su clase. Cada año, desde las costas de California, hasta Bangladesh; cientos de miles de voluntarios retiran millones de libras de basura de las costas de los ríos, lagos y playas en todo el mundo.

Grupos “scouts”, estudiantes, buzos, familias y amigos se unen no sólo para limpiar la basura de nuestras costas sino también para reciclar cada objeto y realizar pesquisas científicas. A lo largo de los últimos 24 años, esta información ha sido almacenada para estudiar el tipo de contaminación en las diferentes playas y así ayudar a implementar políticas y programas para solucionar o disminuir este problema en las comunidades.

Si te motivas a tomar acción y cooperar con los grupos de limpieza de costas visita los sitios web officiales.

www.vidaazul.org / facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s