Tirando una lata

Famosa Pieza Graffiti en Pompeya, muestra la historia del gladiador Marcus Atillus, un novato que ganó con Lucius Raecius Felix, Un luchador que ya había ganado invicto en doce peleas.

El “graffiti” es  un movimiento artístico con antecedentes en la época de la Antigua Romana, cuando las personas garabateaban con plena libertad algunas las paredes de la ciudad, resurgió como un elemento básico de la sub-cultura urbana Hip-Hop a finales de los años 60, completamente redefinido con un nuevo estílo que ha seguido evolucionando hasta la actualidad. El término graffiti es de procedencia italiana (“graffiare” o garabatear).

View this post on Instagram

Humacao Gritó y se Oyó! Agradecer a todas las personas que de alguna manera hicieron posible la realización de este muro en #puertorico .A mi hermanaso de siempre @ottografo por la excelente foto que sirvió como boceto. @azucar.crema por servir de modelo, Gracias prima!!! @elegel2.0 que confió en mi talento para realizar este muro. Thanks bro! A todo el equipo que ayudó a que este evento sea posible en especial al grupo de Las Altrusas, siempre les estaré agradecido. @ mi gente de @noroamingrd que siempre meten mano para estos viajes. Al pueblo de #Humacao que se portaron excelente. A todo mil gracias!!! #muralfestival #spraypaint #wallpaint #hdmundial #doñapatria #errede #colorsillustratuon #PR

A post shared by Evaristo Angurria (@angurria) on

Hoy en día un graffiti es una obra de arte pintada con aerosol o marcadores que varía entre ilustraciones, firmas y tendencias. Su nuevo inicio fue impulsado desde el centro de las ciudades de América y actualmente es un fenómeno en todo el mundo.

En esta isla la sub-cultura Hip Hop está cada vez más latente, en la actualidad nuestros artístas estan logrando pintar murales por todo el país, fortaleciendo el movimiento; educando a los jóvenes para desarrollar su instinto creativo e influenciando a toda la sociedad con mensajes de paz, amor y en ocaciones tocando temas sociopolíticos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s