Tirando una lata

El “graffiti” es  un movimiento artístico con antecedentes en la época romana, cuando las personas garabateaban con plena libertad las paredes de la ciudad, resurgió como un elemento básico de la sub-cultura urbana Hip-Hop a finales de los años 60, completamente redefinido con un nuevo estílo que ha seguido evolucionando hasta la actualidad. El término graffiti es de procedencia italiana (“graffiare” o garabatear).

Hoy en día un graffiti es una obra de arte pintada con aerosol o marcadores que varía entre ilustraciones, firmas y tendencias. Su nuevo inicio fue impulsado desde el centro de las ciudades de América y actualmente es un fenómeno en todo el mundo.

En esta isla la sub-cultura Hip Hop está cada vez más latente, en la actualidad nuestros artístas estan logrando pintar murales por todo el país, fortaleciendo el movimiento; educando a los jóvenes para desarrollar su instinto creativo e influenciando a toda la sociedad con mensajes de paz, amor y en ocaciones tocando temas sociopolíticos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: