La Gran Mawon

 Los matices de su música son influenciados por el Merengue, Bachata, Gagá, fusionados con la herencia Rockera de Luis Díaz, el Jazz Caribeño y otros colores de ritmos criollos.

por Frank Bueno

He visto evolucionar esta banda desde sus inicios, su concepto siempre ha sido muy consistente y donde quiera que van a tocar en vivo su show arma la fiesta. Estoy claro de que veremos evolucionar a esta banda aun más, su público se ve en aumento y ellos no paran de trabajar para enriquecer su propuesta musical.

El porque “La Gran Mawon”, Que significa?
Para caer en la respuesta hay que leer un poco de Historia Dominicana, en especial las que remarcan al hombre africano buscando ser libre y tener igualdad de condición.
En América, se llamó Cimarrón a los esclavos rebeldes que habían podido escapar del régimen de la esclavitud y trata de personas, les menciono esto porque de ahí surge el nombre de esta banda, Mawon en creole significa Cimarrón.
En los 1530 la historia Dominicana o de “La Española” como se llamaba en esa época, fue hogar o refugio de cientos de Mawones que andaban ocultos entre los montes de casi toda la isla, recordemos la historia de Sebastián Lemba “Calembo”, quien fue un Líder que logró organizar a los Mawones y levató una prolongada rebelión en contra de la esclavitud y trata de personas. Conociendo esta historia es fácil deducir como el nombre La Gran Mawon hace honor a estas grandes luchas sociales.

Su arte esta disponible en Spotify: https://sptfy.com/1EN9   IG: @lagranmawon
Aquí les comparto mi Playlist de youtube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s